domingo, 1 de marzo de 2009

Paseo por el campo

Hace tiempo que no escribo, pero la verdad es que no ha sucedido nada reseñable en estos dias, bueno algo si, he vuelto a retomar mis proyectos pendientes, otra vez creando. De resto igual, el tiempo se ha vuelto frio después de unos dias hermosos y soleados, lo que daría por vivir mas cerca de la costa...

En uno de esos paseos, recordé una de las clases que nos dieron en la escuela de diseño y que para muchos les pudo parecer una estupidez, recuerdo que se trataba sobre la percepción del color según el ambiente habitual donde se vive, así un habitante del amazonas tendra más capacidad de distinguir más variedades de verdes que aquel que vive en una gran ciudad. A mi me pasa, el vivir en el campo me da la ventaja de percibir más variaciones de colores, cada planta distinta tiene un verde distinto, el marrón de la tierra, las piedras, troncos, todos tienen un color único, la gente percibe menos gradaciones de color, el ojo esta menos habituado. Es facil comprobarlo, basta recoger de un mismo color, todas las muestras diferentes que encontremos (mejor si se hace acompañado), se comparan con la pareja y el que tenga más muestras será el que tiene más percepción para los pequeños cambios. Otra prueba es observar un arcoiris, lo normal es ver 7 colores, pero mucha gente con más percepcio pueden ver más de los habituales.

En fin, son cosas que la gente no tiene en cuenta. En diseño es importante, acertar o no en el color de una marca puede ser el triunfo o la ruina de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario