martes, 24 de febrero de 2009

Facebook

Dentro de pocos meses se cumplirá un año desde que estoy en el Facebook. Nunca me imaginé que fuese a formar parte de una comunidad de estas, pero gracias a mi hermana que me convenció, estoy en este fenómeno mundial. El porque me apunté, pues simplemente para reencontrar viejos conocidos del colegio, una sorpresa porque en un principio esa no era mi intención, la verdad y muchos lo saben, no tenia ganas ninguna de volver a encontrar a esa gente que me traian desgraciadamente malos recuerdos de esa época, pero alli estoy, la curiosidad de saber sobre sus vidas fue mas fuerte que mi estúpido orgullo. Menos mal, el reencuentro me hizo quitarme un peso de encima, un simple mail a los que me interesaban me sirvió para desahogarme de tantos años de rabia (16 para ser exactos), gracias a esto he podido descubrir excelentes personas que en aquella época me brindaron su apoyo en muchos casos de forma silenciosa.

Ahora a pesar de mis 79 "amigos", solo mantengo contacto con una reducida parte. Si, solo 79, muy pocos si se comparan con los 600 y pico de algunos o los 100 de otros. Creo que de estos 79 me sobran unos 60 contactos, pero se veria un poco triste el tener solo una docena de "amistades".

Amistad, Amigo, son palabras muy valiosas que en esta época están prostituidas por mucha gente. Su mal uso es algo incomprensible para mi. Yo que ahora mismo apenas las uso, que solo las uso si en realidad la persona a la que me dirijo es en realidad amigo y yo suyo a la vez, porque este sentimiento tiene que ser reciproco, bidireccional, no basta que una de las dos partes se considere amigo de la otra sin se correpondido. El resto simplemente son compañeros o conocidos, son aquellos que aunque comparten una parte de tu vida, el contaco no va mas alla de las cuatro paredes de la oficina, la escuela o la universidad.

Así que el Facebook en mi caso miente, no tengo 79 amigos, ojala lo fueran de verdad, pero es algo casi imposible, la vida y las experiencias me han hecho en mi caso muy exigente con la gente nueva que conozco. Aunque reconozco que muchas veces, no se si por mi entusiasmo por conocer a alguien nuevo, que esas exigencias y prejuicios apenas aparecen o si las hay ni caso les hago.

Me pone nervioso el ver que mi marcador de "amistades" no sube, a veces me siento solo, menos mal que el messenger me ayuda a deahogarme, pero anhelo el salir a tomar un cafe y una buena conversacion por la ciudad mas a menudo.

En fin, las cosas tienen que seguir su camino, quien sabe si algún dia cambia la situación y mis palabras serán mas positivas.

1 comentario:

  1. Hola.
    Estaba leyendo tu blog, y me acabo de dar cuenta de que quizás en mi caso lo del facebook fue parecido a lo que a ti te impulso a abrir una cuenta, pero en el fondo cada día desearía cerrarla para no recordar a cierta gente. De todos modos creo que yo también soy uno de esos 60 que te sobran ya que creo que nunca nos hemos conocido lo suficiente como para que me consideres tu amigo. Quizás por timidez, quizás por miedo, pero así ha sido, Mea culpa.

    ResponderEliminar